Tuesday, January 8, 2013


Vacaciones en el Mar Muerto

El-Mar-Muerto-vacaciones-de-playa-diferentes-6.jpg
Un mar muy particular ubicado entre Jordania e Israel suscita fascinación entre los turistas más curiosos: se trata del famoso Mar Muerto. El nombre, que nos resulta algo estremecedor, viene de una característica muy peculiar: sus aguas son a tal extremo saladas que en ellas no puede existir ningún ser vivo, vegetal o animal.
Esta condición está dada por el clima caluroso y seco del país, que provoca una intensa evaporación en la superficie de las aguas del mar. Sabemos que, por este proceso químico, lo que se transforma en vapor es el agua pura, mientras que los cristales salinos se decantan. Así, estos permanecen en el mar, que poco a poco va aumentando sus niveles de salinidad.
Su gran cantidad de sal hace que las aguas del Mar Muerto sean mucho más pesadas que las de otrosmares. El cuerpo humano es más liviano que ellas, y por lo tanto, no se hunde. Por ello en el Mar Muertoes imposible ahogarse.
Bañarse en este lugar brinda una experiencia bastante particular; por ejemplo, puedes tumbarte de espaldas a lo largo del agua y flotar por entero sin hacer ningún esfuerzo. Es común ver divertidas fotos de gente recostada sobre el agua leyendo, tal como si estuvieran en una poltrona o sobre la arena.

Un mar de tesoros

Por otra parte, muchos turistas arriban a bañarse en sus aguas por motivos de salud, ya que son obviamente sumamente ricas en minerales, entre ellos, magnesio, potasio y bromo. Además, el lodo proveniente de los fondos del Mar Muerto es utilizado para tratamientos corporales y faciales. Si vas por allí, agáchate, coge un poco de barro y espárcetelo por la cara: habrás hecho una exfoliación totalmente natural.
Una de las playas más importantes es la de Amán, que se enclava en la carretera principal del mar y está ubicada a tan solo dos kilómetros de la zona hotelera.
Es difícil resistirse al encanto del Mar Muerto cuando uno piensa que en sus aguas se bañaron nada menos que la bella Cleopatra, reina del Nilo, y el rey Herodes. Además, la zona es uno de los hitos del turismo religioso; muchos fieles llegan hasta Palestina para orar y conocer los sitios históricos donde se sentaron las bases de su fe.


Hoy, la zona que abraza al mar se ha convertido en un hito turístico de nivel internacional. En los alrededores del Mar Muerto existen hoteles con spa de gran categoría, restaurantes y centros comerciales. En este destino, tus habituales vacaciones de playa se volverán una experiencia sin igual.

Info: Nuestro Rumbo

No comments: